Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 21 de marzo de 2019

Paillaquinos podrán experimentar en realidad virtual la sensación de caminar o conducir bajo los efectos del alcohol

Compartir
Simulador de la Mutual de Seguridad se encontrará este viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas en la plaza de Paillaco

Este viernes 22 de marzo, los habitantes de la comuna de Paillaco podrán experimentar en realidad virtual, la sensación de caminar o conducir bajo los efectos del alcohol en el simulador del Centro de Cultura de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad.

El encargado comunal de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, comentó que ésta es la segunda oportunidad en que el simulador llega a Paillaco, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de transitar -como peatón o conductor- bajo la influencia del alcohol.

“La experiencia se vive en dos etapas; la primera corresponde a la situación de un peatón, para lo que se usan gafas que simulan la sensación de estar con 0,6 y 1,2 grados de alcohol en la sangre y la segunda, se realiza en el simulador virtual, donde las personas experimentan lo que es conducir en una autopista en estado de ebriedad”, explicó.

El simulador estará en la plaza de Paillaco entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel