Actualidad
Por Redacción , 8 de marzo de 2019

Paillaquinas participaron en multitudinaria marcha por el Día de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Actividad reunió a más de 300 mujeres entre jóvenes, funcionarias públicas, dirigentas sociales, campesinas y representantes de comunidades mapuche

Más de 300 mujeres participaron en la marcha y acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad organizada por la Municipalidad de Paillaco contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Marcos Ilabaca y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró y agradeció la participación de tantas jóvenes, funcionarias públicas, dirigentas sociales, campesinas y representantes de comunidades mapuche.

“Llegué a Paillaco a ejercer como matrona y encontré una comunidad muy desigual, lo que me motivó a postular a la concejalía y luego, a convertirme en alcaldesa, cargo que tengo desde hace 10 años. Esta marcha demostró que las desigualdades han disminuido, hoy tenemos una comunidad más equitativa, más justa, con mujeres empoderadas, campesinas independientes y jóvenes que las observan con admiración y orgullo”, expresó.

Reyes agregó que las actividades con motivo del Día de la Mujer continuarán el sábado 9 y el martes 12 de marzo.

“El sábado a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal, se presentará el Ballet Folclórico Antu-Cullen, integrado por talentosas jóvenes y mujeres de Paillaco y el martes, a las 17.00 horas en el auditorio Santiago Santana, tendremos una actividad más íntima con una invitada sorpresa, con quien conversaremos sobre un importante tema de contingencia para mujeres”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel