Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 7 de marzo de 2019

Paillaquinas marcharán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Compartir
Mujeres se reunirán este viernes 8 de marzo, a las 13.00 horas, en la Plaza de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco invita a la marcha que se realizará este viernes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que desde hace varios años en Paillaco no se celebra el Día de la Mujer, sino que se conmemora en honor de las mujeres que han dado su vida, luchando por la igualdad de derechos con los hombres.

“Este viernes nos reuniremos a las 13.00 horas en la Plaza de la República, para marchar por las principales calles de la ciudad, levantando consignas sobre los derechos de las mujeres. La marcha finalizará con un acto cultural en la plaza, donde se relevarán los diversos roles que cumplen las mujeres, el trabajo no reconocido que realizan las dueñas de casas y el cambio en la sociedad que han producido las campesinas que luchan por la soberanía alimentaria”, expresó.

Reyes invitó a mujeres urbanas y rurales a participar. “Solicitamos a los servicios públicos y empresarios que den permiso a sus funcionarias para participar en esta marcha, demostrando que entienden la importancia de que las mujeres se reúnan a levantar sus demandas y reivindicar sus derechos”, manifestó.

OTRAS ACTIVIDADES

Ramona Reyes agregó que la marcha no será la única actividad programada en la comuna con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El sábado 9, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal, se presentará el Ballet Folclórico Antu-Cullen, integrado por talentosas jóvenes y mujeres de Paillaco y el martes 12, a las 17.30 horas en el auditorio Santiago Santana, tendremos una actividad más íntima con una invitada sorpresa, con quien conversaremos sobre un importante tema de contingencia para las mujeres”, señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel