Actualidad
Por Redacción , 4 de marzo de 2019

Municipalidad de Paillaco invita a participar en el proceso de elección de proyectos que se construirán el 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La elección de los proyectos de la macrozona Paillaco se realizará el sábado 16 de marzo y de las macrozonas Reumén y Pichirropulli, el martes 26 de marzo

Un innovador proceso de participación ciudadana se vivirá en la comuna de Paillaco durante el mes de marzo, por primera vez, la comunidad podrá decidir –por medio de votación– las obras de infraestructura que se construirán el 2019.

El alcalde (s) Walter Gebhard comentó que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) es un fondo del Gobierno Regional de Los Ríos que permite financiar obras de infraestructura de entre 40 y 96 millones de pesos.

“Este fondo se divide en dos líneas, FRIL Ley donde el municipio decide los proyectos que se postularán y FRIL Participativo, donde la comunidad elige, sin embargo, la alcaldesa Ramona Reyes dispuso que los vecinos y vecinas de Paillaco elijan todos los proyectos que serán postulados por el municipio”, explicó.

Gebhard dio a conocer que la comuna se dividió en tres macrozonas: Paillaco, Reumén y Pichirropulli, donde entre enero y febrero se realizaron asambleas para que la comunidad tuviera la oportunidad de plantear ideas de proyectos que se podrían realizar.

“Entre la cartera de proyectos que tenía el municipio y las propuestas de la comunidad, sumamos casi 40 iniciativas. Posteriormente, el equipo de Secplan evaluó qué ideas era factible ejecutar y la semana pasada, los dirigentes del Cosoc y de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbana y Rural, decidieron qué proyectos irán a votación”, señaló.

La elección de los proyectos de la macrozona Paillaco se realizará el sábado 16 de marzo, ocasión en que se elegirán los proyectos que se ejecutarán en Paillaco urbano y sectores rurales. Podrán votar las personas mayores de edad y los menores que al 15 de marzo tengan cumplidos los 16 años y previamente se hayan inscrito en la Oficina Comunal de la Juventud.

La elección de los proyectos de Reumén y Pichirropulli, se efectuará el martes 26 de marzo, donde podrán votar las personas mayores de 18 años de edad con domicilio electoral en estos sectores.

PROYECTOS A ELEGIR

Macrozona Paillaco

1 Reposición refugio peatonal acceso Paillaco Ruta T-206

2 Mejoramiento Patio Municipal Nº1

3 Mejoramiento Gimnasio Municipal de Paillaco

4 Construcción cubierta Skatepark

5 Mejoramiento Gimnasio Escuela Proyecto de Futuro

6 Construcción Vivero Municipal y mejoramiento plazoletas

7 Pavimentación media calzada calle Baquedano (119 m) y extensión red de agua y alcantarillado

8 Pavimentación parcial calle Rosario Vásquez II etapa, Reumén

9 Reparación Cuartel 2ª Compañía de Bomberos de Paillaco

10 Construcción sede social en El Cardo

11 Instalación de señales, demarcaciones, reductores de velocidad, barreras peatonales e iluminación en diversas calles de Paillaco

Macrozona Reumén

1 Cambio de luminarias públicas de Reumén a Led

2 Instalación de señales, demarcaciones, reductores de velocidad, barreras peatonales e iluminación en diversas calles de Reumén

Macrozona Pichirropulli

1 Cambio de luminarias públicas de Pichirropulli a Led

2 Mejoramiento Estadio Municipal de Pichirropulli

3 Construcción espacio cubierto en Cuartel de Bomberos de Pichirropulli

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel