Actualidad
Autor: Bomberos Los Ríos, , 22 de marzo de 2019

[HOY SÁBADO] Inauguran torre de humo en Centro de Entrenamiento Campo Sur ubicado Llanquihue

Compartir
Bomberos de Futrono, Paillaco, Panguipulli y La Unión concurren a la inauguración del año académico del moderno recinto que se construye para capacitar a los voluntarios del sur del país.

Este sábado será inaugurado el año académico del Centro de Entrenamiento Zona Sur de Bomberos de Chile.

En la actividad será además entregado para su uso el simulador de torre de humo que forma parte del moderno complejo que se construye en la ciudad de Llanquihue.

Al evento asistirán autoridades regionales encabezadas por el presidente regional, Carlos Guarda, quien viaja junto a Diego Bastías, coordinador académico regional, y delegaciones bomberiles de Futrono, Paillaco, Panguipulli y La Unión.

La torre de humo se construyó con financiamiento de la empresa Anglo American y será inaugurada este sábado, iniciando de esa manera el año de la academia. 

La torre de humo partirá con tres simuladores funcionando, lo que permitirá hacer ocho tipos de agendas distintas y, paralelamente, se empezará a construir el simulador de extricación, de rescate vehicular.

El Centro de Entrenamiento Campus Sur permitirá capacitar a voluntarios provenientes desde La Araucanía hasta Magallanes, quienes ya no deberán viajar hasta el Centro de Entrenamiento Campus Central, de Talagante, en la Región Metropolitana, para recibir conocimientos que le permitan desarrollar su labor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel