Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de marzo de 2019

Gobernadora María José Gatica encabezó inicio de año escolar 2019 en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Hasta la comuna de Panguipulli llegó esta semana la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, para participar del inicio del año escolar 2019 en la Escuela María Alvarado Garay.

La presencia de la gobernadora, se dio en el contexto del despliegue realizado por autoridades a nivel nacional. En total, 46.116 estudiantes -entre jóvenes y niños- iniciaron sus clases en la provincia de Valdivia, de un total de 60.524 en toda la región.

Durante la actividad, la autoridad entregó a padres y apoderados una misiva firmada por el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en donde ambas autoridades reiteraron el compromiso de Gobierno por avanzar en calidad educativa.

El documento destaca el anuncio de la Biblioteca Digital Escolar (www.bdescolar.mineduc.cl), que dispone de más de 4 mil títulos para todas las edades; las plataformas Convivencia Escolar (www.convivenciaescolar.cl) y Yo Estudio (www.yoestudio.mineduc.cl), entre otras medidas.

Posteriormente, la gobernadora participó de la bienvenida a los alumnos del Centro Educacional San Sebastián, en donde felicitó a la comunidad educativa, encabezada por su directora Mariela Anabalón, por el aporte realizado en la formación de jóvenes de Panguipulli.

“Vinimos no sólo a saludarlos y manifestarles nuestros deseos de éxito, sino a reiterarles el compromiso que tenemos como Gobierno con ellos, con la calidad de la educación y especialmente con un sistema educativo que no deje de lado el mérito académico”, finalizó la gobernadora de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel