Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2019

Crean nueva circunscripción electoral en Melefquén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) confirmó la creación de una nueva circunscripción electoral en la localidad de Melefquén. La información fue ratificada por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien valoró el anuncio como un paso más en materia de descentralización.

El anuncio lo realizó la autoridad esta semana en presencia de las representantes de la Junta de Vecinos de la localidad, integrada por Elizabeth Soto, Jenny Aravena, Nora Sepúlveda y Evelyn Morales, además del concejal de Panguipulli, Richard Astroza.

A juicio de la gobernadora, la nueva circunscripción electoral no sólo traerá beneficios a los habitantes de Melefquén, sino también a los vecinos de sectores como Pelehue, Curaco, Lliuco y Linda Flor, quienes ya no deberán trasladarse hasta Panguipulli para cumplir con su sufragio en las próximas elecciones (municipales y de Gobernadores Regionales).

“Sin dudas una muy buena noticia para los vecinos de Melefquén, muchos de ellos adultos mayores, quienes en cumplimiento de su deber cívico viajan largos trayectos para votar”, dijo la autoridad.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Electoral de la Región de Los Ríos, la localidad de Melefquén cuenta con un padrón electoral de 918 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel