Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de marzo de 2019

Alfonso De Urresti asumirá la Vicepresidencia del Senado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mañana a las 16 horas se realizará en el Congreso la ceremonia de constitución de la nueva mesa del Senado

Mañana martes el senador socialista de la región de Los Ríos Alfonso De Urresti Longton, asumirá la vicepresidencia del Senado. Ello se concretará por el acuerdo adoptado  por los partidos de la Nueva Mayoría que tienen representación en la Cámara Alta.

   Sobre su nuevo cargo, que lo convertirá en una de las autoridades relevantes del país, el senador De Urresti manifestó que “agradezco la confianza y en especial, el apoyo  de quienes han permitido que los represente en el parlamento. Tanto como diputado y ahora como senador, he trabajado firmemente por llevar hasta el Congreso las demandas de la ciudadanía de mi región”, sostuvo.

     Igualmente, expresó que “el Congreso tiene que representar la diversidad de voces de nuestro país, debe ser la instancia de representación democrática que refleje lo que es Chile, y en especial, lo que son sus regiones. Y ese es uno de los desafíos, de generar una mayor participación y acercamiento ciudadano”.

  Alfonso De Urresti fue diputado por el distrito 53, entre los años 2006-2010, siendo reelecto en el periodo 2010- 2014.  En marzo de 2014, asumió como senador de la región de Los Ríos, pasando a integrar las comisiones permanentes de Obras Públicas (que presidió 2017 y 2018) ; de Desafíos del Futuro; y de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, que encabezó el 2015. Fue presidente de la bancada de senadores socialistas el año 2013.

  La presidencia del Senado será asumida por el PPD Jaime Quintana, y la  ceremonia de constitución de la nueva mesa, se realizará mañana, a las 16 horas, en el Congreso en Valparaíso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel