Actualidad
Por Redacción , 21 de marzo de 2019

90 estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi ingresaron a la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alrededor del 60% de los egresados continuarán su formación en centros de formación técnica, institutos, universidades o Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad Pública

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, se encuentra celebrando que 90 de los jóvenes egresados el año pasado del establecimiento, continuarán sus estudios en centros de formación técnica, institutos o universidades.

La directora Ana María Muñoz, indicó que esta cifra no considera a aquellos que decidieron iniciar carreras en las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad Pública, por lo que tienen la certeza de que al menos el 60% del total de los egresados continuarán son su formación profesional.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo del liceo, porque fuimos parte del proceso que ayudó a cumplir los sueños de un numeroso grupo de jóvenes, muchos de los cuales serán los primeros profesionales de sus familias”, expresó.

La orientadora Verónica Garrido dio a conocer que el ingreso se produjo por dos vías: Prueba de Selección Universitaria (PSU) y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

“Duplicamos los ingresos a la educación superior con respecto al año anterior. 49 jóvenes ingresaron por sus resultados en la PSU -los que mejoraron gracias a apoyo académico extracurricular en las asignaturas de lenguaje y matemáticas- y 41 estudiantes lo consiguieron a través del PACE, iniciativa que asegura el ingreso de los estudiantes a carreras de su preferencia, siempre que durante 3º y 4º medio hayan cumplido con las actividades del programa y se encuentren dentro del 15% más alto del ranking”, explicó.

La directora recordó que el liceo no sólo imparte formación científico humanista, sino también técnico profesional y comentó que jóvenes egresados de las especialidades de educación de párvulos, gastronomía, administración, electrónica y electricidad, se encuentran entre aquellos que ingresaron a la educación superior.

Al respecto, el director del DAEM, David Martínez, señaló que estos resultados son producto del trabajo que se ha realizado durante muchos años en la educación municipal de Paillaco.

“En Paillaco tenemos estudiantes de mucha vulnerabilidad, por lo que obtener estos resultados es un éxito para toda la comunidad. Continuaremos trabajando con el mismo ahínco para que muchos más estudiantes puedan convertirse en profesionales”.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó orgullo por el trabajo realizado por el Liceo Rodulfo Amando Philippi y alegría por los 90 jóvenes que comienzan una nueva etapa en sus vidas.

“Llevo 10 años como sostenedora de la educación municipal y todos los esfuerzos que hemos realizado han sido para que nuestros jóvenes tengan un futuro próspero. Quiero destacar el aporte de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien en su segundo gobierno creó el programa PACE -que da oportunidades a estudiantes vulnerables de establecimientos públicos- y además, instauró la gratuidad, permitiendo que miles de jóvenes accedan con tranquilidad a la educación superior”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel