Actualidad
Por Redacción , 6 de febrero de 2019

Serviu revisará las 101 viviendas de villa Bicentenario de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alcaldesa envío un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que ninguna se encuentra en riesgo de perder su vivienda

El director regional del Serviu, Raúl Escárate, se comprometió a revisar cada una de las 101 viviendas de la villa Bicentenario, luego de que un importante grupo de familias denunciara fallas estructurales en las casas que fueron entregadas en noviembre del año pasado.

La reunión fue gestionada por el senador Alfonso De Urresti y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes y Mario Schmeisser y representantes de los comités de vivienda Bicentenario y San Alberto Hurtado (los que conforman la villa Bicentenario).

“El director del Serviu se comprometió a visitar la villa Bicentenario esta tarde y a revisar en detalle las fallas que presentan las viviendas; además, nos informó que se retendrá la boleta de garantía de la empresa constructora mientras realiza las reparaciones que corresponden y que va a investigar administrativamente qué sucedió con la supervisión del Serviu que no se percató de todas estas fallas”, expresó Reyes.

La alcaldesa envío un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que ninguna se encuentra en riesgo de perder su vivienda. “Ha corrido mucho rumor durante los últimos días, pero les puedo decir que no tengan temor, nadie les va a quitar sus viviendas, las casas que deben ser reparadas serán reparadas y el municipio los acompañará hasta que se encuentren conformes y si es necesario, los apoyará legalmente, porque consideramos que con el anhelo de la casa propia no se juega”, manifestó.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti comentó que continuará atento a esta denuncia hasta que los 101 propietarios queden conformes con sus viviendas.

“Aquellos que firmaron la recepción de postventa deben estar tranquilos porque se revisará cada casa nuevamente; lo importante es que quienes están haciendo arreglos los detengan, especialmente aquellos que están construyendo segundo piso, porque no se conoce la situación de la vivienda base”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel