Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de febrero de 2019

Saesa explica cortes de energía en distintas comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Varias interrupciones fueron a solicitud de Coordinador Eléctrico Nacional por la ocurrencia de incendios forestales.

Distintos cortes de suministro eléctrico se han registrado en la región de Los Ríos, especialmente en las comunas de Panguipulli, Paillaco, Los Lagos, Mariquina, Loncoche y Futrono.

Según explicó Saesa en un comunicado difundido a la prensa, parte de estas interrupciones de suministro han debido ser realizadas de emergencia a petición del Coordinador Eléctrico Nacional por la ocurrencia de incendios forestales.

La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, jefe zonal de Saesa en Los Ríos, quien indicó que “efectivamente los clientes se han visto afectados. Hoy el sistema eléctrico a nivel de subtransmisión está muy inestable, entendemos que permanecerá así durante el resto del día y posiblemente hasta mañana, entonce queremos hacer un llamado a la comunidad a estar preparados ante eventuales cortes”.

Navarrete añadió que “somos una empresa que es regulada y todas las maniobras a nivel de subtransmisión las dirige el Coordinador Eléctrico Nacional, pero como Grupo Saesa estamos pendientes y con personal listo para entrar a reparar las fallas y a la espera de la autorización de CONAF para que nuestros brigadistas puedan ingresar a los lugares donde hay incendios forestales para proteger su seguridad”.

La reposición de las líneas Temuco Loncoche y Valdivia- Los Lagos se esperaba a contar de las 18.30 horas de forma progresiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel