Actualidad
Por Redacción , 7 de febrero de 2019

Reumén celebra con diversas actividades 121 años de historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta noche se presentará la popular banda regional Combo Chabela

Con un desfile de organizaciones y el apagado de las velas de una torta, se dio por inaugurada el pasado domingo la celebración de la tradicional Semana Reumenina. La localidad, que fue fundada el 27 de enero de 1898, se encuentra celebrando 121 años de historia, consolidándose como el sector poblado más antiguo de la comuna de Paillaco.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Elsa Castro, destacó que este año quisieron innovar en varias cosas, haciendo algo más que una fiesta de verano, sino que una fiesta con historia.

“La historia de la comuna de Paillaco surge en Reumén, aquí se asentaron los primeros habitantes. Durante muchos años, nuestra localidad estuvo muy estancada, pero en la última década hemos visto un renacimiento, mucho desarrollo y eso es lo que quisimos destacar en esta celebración”, expresó Castro.

La dirigente comentó que en el acto de inauguración participaron la Banda de Guerra Adiós al Séptimo de Línea y el Conjunto de Proyección Folclórica de Reumén y que durante la semana han tenido presentaciones del ballet folclórico Pukem, La Tuna Valdivia y Newen Sur Circus.

“Las presentaciones artísticas se realizan desde las 21.30 horas en la Plaza de Reumén. Esta noche tendremos a Combo Chabela, el viernes a la banda tributo de Amar Azul y a Los Reales de Cumbia, y el domingo cerraremos con Los Indomables de la Cumbia”, señaló.

Castro agregó que durante este fin de semana también habrá actividades deportivas y recreativas. El viernes ofreceremos en la plaza más de 100 platos de asados de cordero, que comenzarán a salir a las 19.00 horas y, a las 19.30 horas nos trasladaremos al Estadio Municipal, donde se realizará la Copa Semana Reumenina con un partido entre el Club Florencio Elorz de Reumén y Atlético Los Lagos. El sábado estaremos en el sector El Polígono, donde celebraremos el día de la chilenidad con juegos típicos y muestra ecuestre, y el domingo, a las 10.00 horas tendremos la Corrida Atlética Reumén y, a las 18.00 horas, una muestra de aeromodelismo en el estadio”, detalló.

Finalmente, la dirigente agradeció el apoyo de la directiva de la Junta de Vecinos, con quienes han trabajado codo a codo para sacar adelante esta celebración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel