Actualidad
Por Redacción , 15 de febrero de 2019

Paillaquinos se capacitaron en cuidados de adultos mayores e instalación de paneles solares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cursos fueron gestionados por el municipio y financiados por el Sence

Esta semana se realizó la ceremonia de egreso de quienes participaron en los cursos “Asistente de cuidados a personas en situación de dependencia” e “Instalación y montaje de paneles solares y fotovoltaicos”. Las capacitaciones fueron gestionadas por la Municipalidad de Paillaco y financiadas por el Sence.

El curso de “Asistente de cuidados a personas en situación de dependencia” tuvo una duración de 250 horas y favoreció a 14 mujeres, quienes finalizaron realizando una práctica laboral en el Hogar Juan Pablo II. Por su parte, “Instalación y montaje de paneles solares y fotovoltaicos” fue una capacitación de 80 horas que benefició a 15 personas.

La alcaldesa protocolar, concejala Ruth Castillo, destacó la realización de ambos cursos porque aportan al desarrollo de Paillaco.

“Nuestra población cada vez se encuentra más envejecida, por lo que es importante que contemos con personas que tengan habilidades para cuidar adecuadamente a los adultos mayores. Asimismo, es relevante que haya personas con conocimientos sobre paneles solares y fotovoltaicos, porque las nuevas formas de energía no sólo ayudan al medio ambiente, sino también, producen un ahorro en los hogares”, expresó la concejala.

En representación de los egresados, Gabriela Aguilar, quien aprobó el curso de asistente de cuidados, agradeció las gestiones realizadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor para que esta capacitación se dictara en Paillaco.

“Yo cuidé a mi abuela, que durante un año fue oxígeno dependiente, la pude cuidar y acompañar y eso me llevó a ver una oportunidad laboral, donde puedo seguir ayudando a otras personas”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel