Actualidad
Por Redacción , 14 de febrero de 2019

Niños y niñas de Paillaco disfrutan las vacaciones en escuela de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeros abrió sus puertas el 7 de enero y se extenderá hasta el 22 febrero

Pruebas deportivas, artísticas y diversos paseos son algunas de las actividades que ofrece el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeros de Paillaco, que abrió sus puertas el 7 de enero y se extenderá hasta el 22 de febrero.

El programa es financiado por la Municipalidad de Paillaco con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La escuela de verano se desarrolla en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro, donde atiende a 49 menores de entre 6 y 12 años de edad.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez destacó que este programa se ha ejecutado de manera ininterrumpida desde el año 2009.

“Este programa siempre ha sido prioridad para la alcaldesa Ramona Reyes, porque permite que las mujeres aprovechen los trabajos de temporada con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados. El convenio con MIDESO, IND y JUNAEB sólo financia un mes de escuela, pero desde el municipio financiamos 12 días más, lo que nos permite partir con el programa los primeros días de enero y finalizarlo los últimos de febrero”, señaló.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

El encargado comunal del Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeros, Sebastián Aguilar, comentó que los asistentes llegan a las 8.00 horas de la mañana y se retiran a las 18.00 horas, por lo que deben planificar diversas actividades para mantenerlos entretenidos.

“Tenemos tres piscinas en la escuela donde niños y niñas juegan y se refrescan, además, realizamos actividades deportivas y artísticas y hemos salido de paseo a Demaihue, Coique, Lago Ranco, Borderio, entre otros lugares”.

Aguilar agregó que por estos días se están preparando para el cierre del programa, donde realizarán presentaciones artísticas y darán a conocer a sus familias la experiencia vivida durante las últimas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel