Actualidad
Por Redacción , 4 de febrero de 2019

Familias del Barrio Norte de Paillaco celebraron finalización de intervención de Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa se ejecutó durante cuatro años, con una inversión cercana a los $1.000 millones

Las familias del Barrio Norte de Paillaco celebraron el término de la intervención realizada por el Programa Quiero Mi Barrio, que durante cuatro años mejoró la infraestructura física y estructura social de este sector.

La ceremonia fue encabezada por el intendente César Asenjo y contó con la presencia del senador Alfonso De Urresti, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, el consejero regional, Héctor Pacheco y los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser.

El programa, que se ejecutó entre mediados de 2014 y comienzos de este año, significó una inversión cercana a los $1.000 millones, que fueron invertidos en acciones sociales como la Semana del Barrio Norte y talleres para los usuarios, como también en obras de infraestructura, entre las que destacan la compra de terreno donde posteriormente se construyó la Plaza Central, la construcción del anfiteatro de villa El Esfuerzo; el mejoramiento de las sedes El Esfuerzo, Enrique Lüer y camarines del estadio Perinetti y la intervención a las plazuelas Independencia, Cincuentenario y Lagos del Sur.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Norte de Paillaco, Sonia Alún, destacó que Quiero Mi Barrio, permitió recuperar espacios que estaban tomados por la delincuencia, convirtiéndolos en áreas familias.

“Este programa nos ayudó a mejorar nuestro entorno y calidad de vida; agradecemos a las autoridades locales y regionales que nos apoyaron con este proyecto y esperamos que Quiero Mi Barrio pueda intervenir otro sector de nuestra comuna. Nuestro compromiso es seguir trabajando unidos para traer nuevas iniciativas que promuevan la unión y calidad de vida entre todos quienes habitamos el sector norte de Paillaco”, expresó Alún.

La alcaldesa protocolar, concejala Ruth Castillo, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet por haber traído este programa a la comuna.

“Quiero Mi Barrio se ejecuta en comunas de más de 20 mil habitantes, el 2015 Paillaco aún no alcanzaba esa cifra, sin embargo, gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes, se logró traer este programa a la comuna, beneficiando a más 800 familias, que fueron protagonistas, identificando las necesidades y proponiendo qué deseaban para su vecindario”, manifestó.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, llamó a los vecinos a empoderarse y a cuidar los espacios ganados a través de Quiero Mi Barrio. “El Ministerio de Vivienda invirtió aquí importantes recursos, pero ustedes se quedan con lo mejor, que son las obras, las que esperamos que cuiden y disfruten”.

Finalmente, el intendente César Asenjo destacó el trabajo territorial realizado en el sector. “Aquí se da un círculo virtuoso, un barrio que crece y avanza con mejor iluminación, más seguridad pública y un entorno mejorado que da más oportunidades a niños y a adultos mayores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel