Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de febrero de 2019

Cargada de cerveza, deporte y actividades continúa tercera jornada del Bierfest Kunstmann

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Conoce a la nueva Reina de la Cerveza

Con un recinto Bierfest repleto de asistentes disfrutando de la fiesta, de las 16 especialidades cerveceras que ofrece Kunstmann y de la amplía oferta gastronómica presente, este viernes cerca de la media noche se coronó a Katalina Camino como la nueva Reina de la Cerveza 2019.

Katalina representa a la Burschenschaft Vulkania, hogar estudiantil de habla alemana que colabora con la organización del evento. En esta oportunidad la nueva representante Bierfest Kunstmann recibió además de un año de cerveza gratis, 2 mil 500 dólares canjeables en viajes, junto a otros premios.

La decisión no fue fácil. Las candidatas al cetro cervecero debieron realizar diferentes pruebas, adquirir amplios conocimientos en torno a la preparación e historia de la cerveza y responder preguntas relacionadas con el tema. 

El segundo lugar quedó en manos de Giannina Uribe representante del Club de Equitación Valdivia Paperchase quien recibió 2 mi dólares para viajes y seis meses de cerveza gratis.Y el tercer lugar recayó en la representante de Karen Oelrich, representante del Club de Automóviles Antiguos de Valdivia, y quien recibió 2 mi dólares para viajes y seis meses de cerveza gratis.  

Junto a la elección de la reina, la segunda jornada de Bierfest Kunstmann contó con sorteos de un año de cerveza gratis, concursos como el mejor tomador de cerveza y el cortador maderero; además de la presentación de la banda “Caja Negra” tributo a Pearl Jam y el baile de la sonora de Tito Francia.

CERVEZA, DEPORTE Y CULTURA

Durante la mañana de hoy sábado, las actividades se volcarán al río Calle Calle, donde se llevará acabo el Campeonato de Remo de Velocidad Bierfest 2019, organizado por la Asociación Deportiva Regional de Remo, y cuyo recorrido comprende desde el Mirador del Remo hasta el Terminal de Buses. La competencia se extenderá hasta las 13.30 horas.

Continuando las actividades en el río, a las 15 horas será el turno de la Regata de Velas Copa Bierfest, organizada por el Club de Yates de Valdivia, entre el sector de la costanera hasta el terminal de Buses.

De vuelta al recinto oficial, las actividades comienzan al mediodía con la apertura del Biergarten o patio cervecero, en el lugar se puede disfrutar de cerveza y alternativas de platos dulces y salados, espacio abierto sin costo para los asistentes del parque Saval. Y a partir de las 10 de la mañana en la cancha de salto del recinto, jinetes y sus cabalgaduras estarán participando del Concurso de Salto organizado por el Club Ecuestre Paperchase de Valdivia.

Para los amantes de los autos antiguos el programa también contempla a las 17 horas la exhibición de autos antiguos en el exterior del Centro de Ferias del Parque Saval, organizada por el Club de Automóviles antiguos de Valdivia, y en la que desfilarán cerca de 80 automóviles de diferentes épocas.

A las 19 horas se concentra toda la fiesta en el Centro de Ferias del Parque Saval, donde habrá concursos, bailes, la presentación de la banda nacional “Silvestre”, pinchado del barril y miles de litros de cerveza de las 16 variedades que ofrece esta noche el Bierfest Kunstmann.

Una de las actividades destacadas de esta noche será la elección del Rey de la Cerveza. El afortunado acompañante de la Reina será quién en el menor tiempo posible se tome un litro de cerveza.

De forma paralela, desde las 18 horas en Esmeralda, céntrico barrio bohemio de la ciudad, se restringirá el acceso de los vehículos y se implementarán terrazas para disfrutar a partir de las 21.30 horas de danzas alemanas y concursos cerveceros. Además quienes lleguen con la pulsera del evento obtendrán descuento en el comercio asociado al Bierfest, promoción que se extiende hasta el día de mañana.

El valor de la entrada para hoy es de 7 mil pesos, incluidos un vaso cervecero. Es importante destacar que todo lo recaudado por concepto de entradas y venta de cerveza es entregado a beneficio de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel