Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de enero de 2019

Panguipulli: A paso firme avanza proyecto habitacional más grande de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Director Regional del Serviu, Raúl Escárate, realizó una visita al megaproyecto habitacional Panguipulli 374 junto a las directivas de los 7 comités que representan a las familias beneficiadas.

Una visita al megaproyecto habitacional Panguipulli 374 realizó el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate, junto a las directivas de los 7 comités de vivienda que representan a las familias que allí tendrán su vivienda propia a objeto de constatar el grado de avance de las obras.

Se trata de los comités de vivienda Amanecer, Mi sueño, Brilla el sol, Sembrando mi futuro, Bellavista, Nueva esperanza y Progreso, todos ellos conformados entre el año 2008 y 2013 y que agrupan a 374 familias de la comuna lacustre y alrededores.

Durante el recorrido las dirigentas conversaron con la autoridad regional, le plantearon sus consultas e inquietudes sobre la obra y también le manifestaron su satisfacción por la forma en que se ha ido llevando adelante la obra. De igual manera le mostraron el lugar donde esperan emplazar un jardín vertical, para lo cual se encuentran trabajando en un proyecto que esperan presentarlo a la Fundación Amigos de Panguipulli y así obtener el financiamiento necesario para su concreción.

Al respecto el Director Regional de Serviu valoró la iniciativa y en relación a la obra manifestó su satisfacción por la forma en que ésta se está llevando a cabo. “Nos vamos muy contentos con esta visita porque hemos compartido con las dirigentes y también porque nos damos cuenta que más allá de la buena calidad de viviendas y barrios que estamos construyendo, estamos haciendo ciudad”, señaló.

El megaproyecto Panguipulli 374 es la obra habitacional más grande que se construye en la región y a la fecha lleva un 53% de avance. Está emplazado en un sector alto de la ciudad, con vista al lago y contempla áreas verdes con arborización de ciruelos en flor, notros y mobiliario urbano como escaños y basureros; juegos como resbalín, balancines, columpio, trepador, barra y diferentes tipos de máquinas para hacer ejercicios, entre otros.

Claudia Gallardo, vocera de las dirigentas valoró la visita de la autoridad regional y expresó entirse feliz. “Nos quedamos muy satisfecha con la visita del Director y en lo personal me siento feliz porque pude darme cuenta que es una persona técnica y que conoce a cabalidad el proyecto”, indicó.

La obra alcanza una inversión de 308 mil UF y estará terminada aproximadamente a mediados del 2020. Será en esa fecha cuando estas 374 familias de Panguipulli y sectores aledaños comiencen una nueva etapa de sus vidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel