Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 31 de enero de 2019

Paillaco cuenta con nuevas emprendedoras gracias a apoyo del municipio y Fosis

Compartir

17 mujeres egresaron del programa Yo Emprendo Semilla y 15, de Yo Emprendo Básico

Un importante grupo de mujeres se convirtieron en las nuevas emprendedoras de Paillaco, tras finalizar su participación en los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Paillaco y el Fosis.

Yo Emprendo Semilla apoyó a 17 mujeres con una idea de negocio o un negocio en funcionamiento con menos de 6 meses de antigüedad, por medio de talleres, apoyo en la elaboración de planes de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación de sus iniciativas. Por su parte, Yo Emprendo Básico, benefició a 15 mujeres con negocios en funcionamiento, entregándoles asesoría y financiamiento para consolidar sus emprendimientos.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, señaló que Paillaco destaca por ser una comuna muy entusiasta, con muchos emprendedores individuales como grupales. “Estamos muy contentos, porque hoy Paillaco cuenta con 32 nuevas emprendedoras, que se capacitaron e hicieron realidad su sueño en rubros muy diversos”, expresó.

Por su parte, el encargado de Gabinete de la Municipalidad de Paillaco, Cristian Navarrete, destacó el trabajo conjunto entre la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) y el Departamento Social, para asegurar que este beneficio llegue a las personas correctas.

“Paillaco tiene personas muy creativas, con muy buenas ideas de negocio, pero que necesitan un apoyo económico y técnico para empezar. Los programas de emprendimiento de Fosis han sido de gran ayuda en sus modalidades Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básica y, afortunadamente, la directora confirmó nuestra solicitud y a partir de este 2019 tendremos Yo Emprendo Avanzado, que entregará apoyo a emprendedores que tienen negocios más establecidos”, dio a conocer Navarrete.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel