Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de enero de 2019

Los Ríos se mantiene como una de las regiones con menor desempleo en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La cifra del trimestre septiembre-noviembre alcanzó el 5,1%

Esta semana todos los medios del país dieron cuenta de un nuevo alza en los niveles de desempleo, llegando a nivel nacional a un 6,8%. 

La Región de los Ríos, por su parte, tuvo en el tremistre septiembre-noviembre un 5,1% de desempleo, lo que refleja un alza en comparación a igual periodo del año pasado(0,3), pero una disminuación si lo comparamos al trimiestre anterior, es decir, el de agosto-octubre (0,3).

VALDIVIA

En la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 6,0%, no presentando variación en la comparación interanual, y menor 1,0 pp. al contrastar con el trimestre móvil inmediatamente anterior.

Esto habla sobre la importante diferencia que existe en estos momento entre la capital regional y el resto de las comunas a la hora de buscar trabajo. 

Por último, la buena noticia es que en la Región, el porcentaje de asalariados con contrato escrito fue de 83,7%, cifra en 0,9% mayor a igual periodo del año pasado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel