Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2019

Los Ríos: ¿Cuáles fueron los nombres favoritos de la gente para bautizar a sus bebés en el 2018?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Conoce en esta nota el ranking de preferencias en nuestra región

Los nombres Agustina y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región de Los Ríos durante 2018, nombres que coinciden con los primeros lugares en el resto del país.

TOP 10 DE PREFRENCIAS

Entre los 10 nombres más frecuentes para las mujeres en la región fueron (en este orden): Agustina, Sofía, Isabella, Emilia, Isidora, Josefa, Florencia, Emma, Julieta y Maite. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Joaquín, Martín, Benjamín, Tomás, Alonso, Lucas, Vicente y Matías.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, explica Oscar Garrido, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel