Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de enero de 2019

Intendente de Los Ríos presentó querella tras atentado incendiario en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La máxima autoridad regional ingresó en Mariquina la acción legal contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio y homicidio frustrado contra Carabineros.

En el juzgado local de Mariquina, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, acompañado de la encargada del Departamento Jurídico de la Intendencia, Daniela Krauss, ingresaron la querella que apunta a dar con los responsables de los hechos ocurridos este lunes 1 de enero, en el Fundo Santa Paulina, en la comuna de Lanco.

Esto tras el ataque que según infromó la Intendencia se produjo con bombas molotov, con las que encapuchados quemaron dos maquinarias del recinto y además dispararon a personal policial que repelió el ataque.

El intendente sostuvo que “el Gobierno lamenta profundamente los hechos ocurridos, en un fundo que se encontraba con medidas de protección policial y que fue atacado por desconocidos. Es un compromiso junto al Presidente Sebastián Piñera, trabajar por el Acuerdo por la Seguridad, que tiene como uno de sus ejes principales lograr la paz de los territorios, y es por ello que no vamos a tolerar estos hechos de violencia”.

La autoridad agregó que “queremos reiterar, que como gobierno no permitimos encapuchados, ni bombas molotov, y no permitiremos que ataquen a nuestros Carabineros de Chile, que permanentemente están trabajando por la seguridad pública y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Es nuestro debe reaccionar como corresponde, seremos rigurosos y no vamos a aceptar hechos de violencia en la región” afirmó el intendente Asenjo.

La autoridad concluyó realizando un llamado al diálogo y al entendimiento, destacando que el Gobierno tiene toda la disposición para ello, estando en terreno y buscando soluciones, asegurando que no permitirán que se vulnere el estado de derecho en la región de Los Ríos, ni en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel