Actualidad
Por Redacción , 30 de enero de 2019

Integrantes del comité de vivienda Nuevo Sueño de Paillaco denuncian presunta estafa a socios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Municipio invita a socios y ex socios de este comité a una reunión informativa que se realizará el jueves 7 de febrero, a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana

Integrantes del comité de vivienda Nuevo Sueño de Paillaco, se reunieron con la alcaldesa Ramona Reyes para solicitar apoyo con respecto a una presunta estafa de la que estarían siendo víctimas por parte de la directiva.

El comité tiene tres años de antigüedad y 50 familias asociadas, quienes presuntamente cancelaron una cuota de ingreso de $15.000 y una cuota de $200.000 para la supuesta compra de un terreno.

El vocero de los socios, Samuel Jaramillo, señaló que se han percatado de muchas irregularidades. “Estamos preocupados porque en estos tres años no se nos ha rendido cuenta del dinero que entregamos ni de los beneficios –venta de empanadas y pullmay, rifas y bingo– que se han realizado, tampoco se ha hecho la evaluación social de los socios, hay personas inscritas cuyos cónyuges tienen casa y sabemos que no podrán acceder a una vivienda social”, señaló.

Jaramillo agregó que todo esto no habría ocurrido si desde un principio se hubiesen organizado bajo el alero del municipio. “Queremos trabajar con la Municipalidad, empezar de cero y con transparencia, porque creemos que será la forma más efectiva de conseguir nuestras anheladas viviendas”.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes entregó todo su respaldo a las familias que se sienten afectadas. “Es muy triste cuando el sueño de la casa propia se transforma en una pesadilla. He solicitado al encargado de la Oficina de Vivienda, don Manuel Paredes, que gestione apoyo jurídico para que estas familias aclaren qué se ha hecho con su dinero y, que a continuación, se encargue de evaluar la situación de cada familia, para determinar si cumplen con los requisitos para acceder a una vivienda social”, expresó.

Finalmente, Reyes comentó que el próximo jueves 7 de febrero se invitará a quienes son socios o han formado parte de este comité, para conocer su situación personal y determinar las acciones a seguir; la reunión se realizará a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel