Actualidad
Autor: Comunicado , 21 de enero de 2019

Grupo Socoepa acercó "Cultura de la Prevención" en Expo Seguridad realizada en Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Asociación Chilena de Seguridad ACHS decidió sumarse al llamado del Grupo Socoepa y contribuyó con su experiencia

Con la participación de empresas e instituciones ligadas a la seguridad y la prevención, se realizó la segunda versión de la Expo Seguridad 2019, evento desarrollado en Paillaco y que convocó a toda la comunidad de aquella comuna, que pudo conocer un poco más sobre el funcionamiento y el trabajo preventivo tanto de organismos públicos como de la empresa privada.

El evento, organizado por el Departamento de Prevención de Riesgos de Grupo Socoepa, incluyó una serie de demostraciones prácticas para actuar en determinadas emergencias, como fue el ejercicio realizado por bomberos y equipo SAMU ante un atropello, además de saber la correcta utilización de extintores y recalcar la importancia de la prevención en el trabajo, lo que se demostró a través de una entretenida obra de teatro.

El jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Grupo Socoepa, Jorge Mundaca, destacó el interés en participar que manifestaron empresas, organismos públicos y proveedores presentes en esta Expo. “En esta ocasión, tenemos nuevos participantes y otros que ya nos habían acompañado en la versión anterior, lo cual nos pone muy contentos, esperando que a futuro se sumen más actores”, comentó el profesional.

Una de las empresas participantes de este evento fue la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, quienes decidieron sumarse al llamado del Grupo Socoepa y contribuir con su experiencia en esta oportunidad. “Somos parte de un cambio cultural, y hoy estamos en una tasa muy baja de accidentabilidad laboral, lo que se logra involucrando a todo el núcleo familiar del trabajador, dando a conocer cómo trabajan y de qué forma se cuidan, lo que es vital para incentivar el autocuidado y la prevención en todo ámbito”, explica el representante de ACHS, Víctor Gallardo.

El gerente general de Grupo Socoepa, Jorge Vergara, destacó el mensaje y aporte que esta Expo Seguridad entregó a la comunidad de Paillaco. “El slogan de esta segunda versión es El éxito comienza con la Seguridad, eso dice mucho de lo que queremos transmitir, ya que éxito es llegar feliz a casa después del trabajo, en un esfuerzo conjunto como empresas y la familia de cada trabajador”, puntualiza el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel