Actualidad
Por Redacción , 23 de enero de 2019

Gobierno Regional y municipio realizan cortafuegos en los límites urbanos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cortafuegos se realizarán en pampa Hernando, prolongación de calle Camilo Henríquez hasta caletera de servicio, pozos de lastre, pasaje Los Castaños y alrededores, recinto medialuna, pampa Perinetti y contorno población Los Alerces

Esta semana llegó el bulldozer gestionado por la Municipalidad de Paillaco, para realizar cortafuegos en los límites urbanos de la ciudad.

La iniciativa surge de un convenio entre el Gobierno Regional, Conaf y diversos municipios de la región.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que durante los primeros días de enero el municipio realizó mantención a los cortafuegos hechos el año pasado, trabajo que está siendo reforzado desde esta semana con la llegada del bulldozer.

“Esta acción es muy relevante porque nos ayuda a reducir los riesgos asociados a los incendios que ocurren en los límites entre lo urbano y lo rural, es una medida preventiva muy eficaz que brinda mucha seguridad a los vecinos y vecinas”, expresó.

Parra comentó que los cortafuegos comenzaron a realizarse en pampa Hernando y continuarán por la prolongación de calle Camilo Henríquez hasta la caletera de servicio, pozos de lastre, pasaje Los Castaños y alrededores, recinto medialuna, pampa Perinetti y contorno población Los Alerces.

Finalmente, Parra llamó a la comunidad a ser cuidadosa con la manipulación de fuentes de calor, especialmente en los lugares donde existe vegetación combustible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel