Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 23 de enero de 2019

Gira de formación ciudadana superó expectativas de organizaciones juveniles de Paillaco

Compartir

Organizaciones quieren seguir desarrollando iniciativas e invitan a más jóvenes a participar

Un gran éxito resultó la gira a la Región de Valparaíso, que permitió que 30 jóvenes de la comuna de Paillaco fortalecieran sus conocimientos sobre las instituciones de Chile.

La iniciativa es parte del proyecto Escuela de Formación para los Jóvenes de Paillaco, desarrollado por la Unión Comunal de Jóvenes y la agrupación Jóvenes por el Emprendimiento y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, comentó que la gira de tres días consideró una visita guiada al Congreso Nacional de Valparaíso y reuniones con parlamentarios; un encuentro con la Unión Comunal de Jóvenes de Viña del Mar –la más antigua del país–, una reunión con la ONG Formación y Convergencia y, un recorrido por el Parque Cultural Ex Cárcel que finalizó con una función de baile contemporáneo.

“Participaron 30 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, representantes de once agrupaciones; la experiencia fue muy buena, pudimos ver que aumentó el entusiasmo por desarrollar nuevos proyectos y también, en que la comunidad juvenil de Paillaco se fortalezca con nuevas organizaciones”, expresó Gudelj.

El presidente de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco, Nicolás Torres, señaló que en el viaje cumplieron todas sus expectativas y generaron un fuerte lazo entre organizaciones.

“Se generó un diálogo súper interesante sobre las diversas posturas que tienen los jóvenes de Paillaco y, además, nos sirvió para darnos cuenta de lo importante que es contar con el apoyo del municipio para levantar iniciativas; estamos sorprendidos de lo que hemos logrado y entusiasmados por seguir trabajando”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel