Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 3 de enero de 2019

DAEM de Paillaco ofrecerá programa de cuidados y talleres deportivos para niños y niñas durante el verano

Compartir

Aún quedan cupos para el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) y para los talleres “Del Juego al Deporte”, “Seguridad en el Agua” y “Elección Deportiva”. Las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238)

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), invita a participar en alguna de las actividades recreativas para niños y niñas, que se realizarán durante este verano en Paillaco.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, dio a conocer que este año se ejecutará el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) en convenio con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el programa Crecer en Movimiento también en convenio con el IND, que ofrecerá los talleres Del Juego al Deporte, Seguridad en el Agua y Elección Deportiva.

“Estos programas se ejecutan hace bastantes años en la comuna, siendo un apoyo para las familias que no tienen con quien dejar a los niños y niñas durante las vacaciones escolares y también, permitiendo que los menores se recreen sanamente y conozcan nuevas disciplinas deportivas”, expresó Cofré.

CENTRO PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CUIDADORES PRINCIPALES TEMPORERAS (OS)

Este programa se ejecuta por décimo año consecutivo en la comuna, asegurando que los hijos e hijas de trabajadores de temporada sean cuidados, protegidos y bien alimentados entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Los asistentes realizarán actividades deportivas y recreativas y disfrutarán de paseos dentro y fuera de la comuna. El programa comenzará a funcionar el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el viernes 22 de febrero.

Para este 2019, hay 49 cupos disponibles para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238) donde los apoderados deben presentar certificado de nacimiento del menor y contrato de trabajo que acredite que se encontrarán trabajando durante la época estival.

CRECER EN MOVIMIENTO

Del Juego al Deporte

Taller dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, que aprenderán nociones básicas de fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis, atletismo y gimnasia; las clases estarán a cargo del profesor Marcelo Ortiz y se realizarán dos veces a la semana por el periodo de un mes. El taller cuenta con 25 cupos; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).

Seguridad en el Agua

Taller que entrega conocimientos básicos de natación a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad; las clases estarán a cargo del profesor Marcelo Ortiz y se realizarán dos veces a la semana, por el periodo de un mes, en la playa de Coique (taller incluye traslado). El taller cuenta con 15 cupos; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).

Elección Deportiva

Taller dirigido a niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad, que desean aprender o ya tienen conocimientos sobre básquetbol. El taller cuenta con 25 cupos; las clases se efectuarán dos veces a la semana durante los meses de enero y febrero. Las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel