Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 24 de enero de 2019

Cesfam de Paillaco realizará operativo de aplicación de Test Rápido de VIH

Compartir

Interesados pueden solicitar el examen de forma gratuita el jueves 24 y viernes 25 de enero, entre las 20.00 y las 23.00 horas, en la sede de Asociaciones Deportivas, al ingreso del Estadio Parque Cincuentenario

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco realizará un operativo de aplicación de Test Rápido de VIH a todos quienes deseen conocer el estado de su salud.

La directora del Cesfam Viviana Villalobos, comentó que esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña nacional que busca detectar la real presencia del virus en la población y comenzar a dar tratamiento a quienes se encuentran infectados.

“Es un examen muy sencillo, nada invasivo, similar a un test de embarazo, que a los 20 minutos arroja un resultado; en el caso de ser reactivo, se pone en marcha el protocolo para que el Instituto de Salud Pública pueda confirmar el resultado y se entrega consejería y orientación a la persona”, señaló.

Villalobos destacó que el test se aplicará en un espacio privado, en completa confidencialidad y que lo pueden solicitar todas las personas mayores de 14 años de edad (los menores de edad no necesitan autorización de los padres).

El operativo se realizará el jueves 24 y viernes 25 de enero, entre las 20.00 y las 23.00 horas, en la sede de Asociaciones Deportivas del Estadio Parque Cincuentenario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel