Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de enero de 2019

Anuncian querella tras accidente que dejó 3 fallecidos y treintena de heridos en Los Ríos

Compartir

Intendente informó que se aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado y que hay 3 detenidos

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, anunció este mediodía que evalúan una querella contra quienes resulten responsables por grave accidente de tránsito en el kilómetro 785 de la Ruta 5, que terminó con 3 personas fallecidas y una treintena de heridos.

Tal como informó Diario de Valdivia esta mañana, la colisión múltiple se produjo pasadas las 8 de la mañana de este sábado 19 de enero e involucró a lo menos a 5 vehículos, entre ellos un camión de alto tonelaje y dos buses interprovinciales, mientras pescadores mantenían bloqueada la ruta en ambas direcciones.

El intendente señaló que se está a la espera del resultado de la investigación de este accidente y que se invocará la Ley de Seguridad Interior de Estado por la obstaculización del tramo que une Lanco y San José de la Mariquina.

Según indicó la autoridad, producto del corte en la ruta provocada por una cantidad indeterminada de manifestantes, se produjo una gran congestión vehicular en ambos sentidos. Es en este contexto que el bus interprovincial detuvo su marcha y descendieron algunas personas de la máquina, entre ellos el conductor, quienes fueron arrollados por un camión, falleciendo en el lugar 3 personas.

“Los manifestantes se dieron cuenta de que existía un accidente con consecuencias fatales obstaculizando inclusive el tráfico de una ambulancia que se dirigía al Hospital Base Valdivia. Nosotros como gobierno vamos a aplicar todo el rigor del estado de Derecho, estamos estudiando una querella contra quienes resulten responsables aplicando la Ley de Seguridad Interior de Estado con causa agravada producto de este fatal accidente”, agregó.

El accidente involucró además a otros vehículos que resultaron impactados por alcance, dejando más de 30 personas lesionadas, quienes fueron trasladados hasta distintos centros de salud de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel