Actualidad
Autor: DiarioCorral , 27 de diciembre de 2018

Portuaria Corral alcanza nuevo récord al transferir 1,1 millón de toneladas

Compartir

Terminal muestra crecimiento sostenido desde 2016 gracias al trabajo del equipo y las inversiones realizadas.

Por primera vez Portuaria Corral superará el 1,1 millón de toneladas transferidas, un hito para el terminal marítimo, que ha tenido un crecimiento sostenido desde 2016, cuando el promedio era de 600.000 toneladas métricas.

“Estamos muy satisfechos por este logro, pues esta cifra es el reflejo del compromiso de nuestros trabajadores con los programas de transporte y embarque que hemos diseñado, la confianza de nuestros clientes y las inversiones que hemos hecho para hacer más eficiente nuestro puerto”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

En los últimos años, detalló el ejecutivo, ha aumentado la demanda de productos forestales desde China y al mismo tiempo la Región de Los Ríos ha ganado importancia como fuente de eucaliptos nitens. “Gracias a los avances que hemos implementado en nuestro terminal hemos sido capaces de atender y abordar el crecimiento de la carga en nuestra zona”, afirmó.

Este año el puerto atendió 19 buques de mayor capacidad que en los años anteriores,lo que implicó aplicar nuevos criterios para la asignación de los sitios y optimizar el uso del muelle. Además, se hicieron inversiones para aumentar el flujo de transporte fluvial hacia Corral en 50%.

“Proyectamos que para 2019 la carga puede llegar al 1,2 millones y queremos seguir creciendo. Además, estamos trabajando para sumar otras cargas, como pino para la exportación”, adelantó Sprenger y agregó que también se espera que el proyecto MAPA impulse la industria forestal en la zona en los próximos años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel