Actualidad
Por Redacción , 28 de diciembre de 2018

Municipalidad de Paillaco cierra el 2018 licitando proyectos FRIL por $400 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entre las obras que comenzarán a ejecutarse este verano, se encuentra la esperada habilitación de la Estación de Ferrocarriles de Reumén y las construcciones de una ruca en La Luma, una sede para personas con discapacidad, los cierres laterales de las canchas de tenis y un colector de aguas lluvias para la intersección de Vicuña Mackenna con Mac - Iver

La Municipalidad de Paillaco se encuentra licitando cinco importantes obras de infraestructura, que beneficiarán a habitantes del sector urbano y rural.

Los proyectos fueron diseñados por la Dirección de Secplan y serán financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), significando una inversión de $400 millones.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que estos proyectos fueron postulados por el municipio el año 2017 y que los convenios recién llegaron hace un par de semanas.

“Por fin, estamos licitando estos proyectos tan esperados, que favorecerán a familias de Reumén, La Luma y Paillaco. La línea FRIL se caracteriza por financiar obras de infraestructura menores a $100 millones y también, por la importante participación de la comunidad, que levanta las iniciativas y luego solicita su priorización, a través del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC)”, expresó Reyes.

PROYECTOS

Entre los proyectos que se encuentran en licitación, está la construcción de una ruca en el sector La Luma por $92.450.000, un colector de aguas lluvias en la intersección de Vicuña Mackenna con Mac - Iver por $78.944.303, los cierres laterales de las canchas de tenis por $87.000.000 y la construcción de una sede para personas con discapacidad por $49.000.000.

El proyecto que queda pendiente es la habilitación de la Estación de Ferrocarriles de Reumén por $92.450.000, cuya licitación se realizará en el mes de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel