Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de diciembre de 2018

Club de Yates de la Universidad Austral organiza curso para aprender a navegar a vela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Curso es desde el 4 al 26 de enero y tiene un costo de 15 mil pesos

Nuestra ciudad cuenta con un marco privilegiado para realizar deportes naúticos, realidad a la que los valdivianos generalmente damos la espalda, considerando que se trata de algo exclusivo y costoso. Sin embargo, el Club de Yates de la UACh ofrece en esta oportunidad una buena opción de probar con un curso que tiene un valor de sólo 15 mil pesos.  

El curso ya mencionado se desarrollará en cuatro sesiones: los viernes y sábados 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero. Cada alumno debe asistir a una clase práctica y a una clase teórica a la semana. La clase práctica se presenta en dos horarios y el alumno debe escoger uno de ellos: los viernes de 14 a 17.30 horas o los sábados de 11.30 a 14 horas. La clase teórica se ofrece en un solo horario y los 12 alumnos deben asistir juntos a esta clase los sábados de 10 a 11.30 horas.

El objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia. El curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo. La práctica se desarrollará en embarcaciones de clase laser. Es recomendable tener un buen estado físico y  es necesario saber nadar y ser mayor de 15 años. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y salvavidas.

El curso será dirigido por Daniel Bravo, ingeniero naval e instructor de World Sailing.

Para los interesados, las inscripciones ya están abiertas y pueden escribir a bravosilvadaniel@gmail.com para más consultas. El curso tiene un costo de 15 mil pesos y una vez finalizado, los alumnos tienen la opción de ser parte del Club de Yates de la UACh y seguir navegando en los horarios destinados para ello.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel