Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de diciembre de 2018

1° Compañía de Bomberos Germania festejó 80 años de existencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La ceremonia contó con la presencia de representantes de distintas compañías de bomberos chileno-alemanas

Con una sesión solemne, desarrollada en el salón auditorio municipal, la 1era Compañía de Bomberos de Paillaco conmemoró su aniversario N° 80.

Es así, que con motivo de tan magno acontecimiento, los voluntarios de la compañía vistieron sus tenidas de parada y se reunieron junto a las más altas autoridades y delegaciones de la Confederación de Compañías Chileno - Alemanas de Bomberos, invitados especiales de la cermonia, para recordar los hechos más importantes desde su fundación un 15 de diciembre de 1938, realizándose una emotiva presentación fotográfica con una linea del tiempo y los hitos mas importantes en los 80 años de la 1era Germania.

Asimismo, Boris Camus, Director de la 3era Cia de Bomberos "Germania" de Temuco y relacionador público de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos entregó un saludo protocolar en nombre de su presidente Tomas Erber y de las 19 compañias confederadas que existen desde Valparaiso a Punta Arenas. 

Tampoco faltó a la cita el Superintendente del7 Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Dario Jalife, quien entregó su saludo a los festejados y anunció que se trabajará para apoyar a la 1era Cia en sus nuevos proyecto.

La actividad fue evaluada positivamente por el director de la compañía paillaquina, Felipe Yaeger. 

RECONOCMIENTOS

La ceremonia también sirvió para entregar premios de reconocimiento como a don Elías Beltrán, por sus 56 años de servicio; a don Víctor Villanueva, como nuevo miembro honorario de la compañía; a don Aldo Riquelme por su gran apoyo y compromiso con la institución; a don Mario Vera, como mejor voluntario 2018; a don Oscar Muñoz como mejor asistencia 2018; a don Alexis Araneda, como el cadete destacado; a don Alejandro Araneda y Oscar muñoz por haber obtenido el nivel profesional y al equipo ganador de nuestra competencia Copa Germania 2018.

PREMIOS SOCIOS COOPERADORES.

Por último, durante la cena de aniversario, la organización aprovechó de agradecer a los siguientes socios, quienes se han destacado por su apoyo directo y constante a la institución:

Anita y Karin Weber Huber, del Fundo Bellavista; Guillermo Rademacher Guerrero, de Hacienda Cotrilla; Ricardo Hagedorn, Fundo Manao Alto y René Reutter Winckler.

La cena y los reconocimientos conluyeron para dar paso a una fiesta de celebración.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel