Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de noviembre de 2018

Seremi de Educación: "90% de estudiantes quedó en establecimientos de sus preferencias"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR EN LOS RÍOS] Los apoderados deberán ingresar a la plataforma web para aceptar o rechazar su vacante

A partir de hoy y hasta el viernes 23 de noviembre los padres y apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado a sus hijos de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que en la región postularon en total 9.256 estudiantes, puntualizando que más del 90% de los alumnos quedó en una de sus tres primeras preferencias, lo que a su juicio significa que el proceso ha sido bastante exitoso. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asumimos el desafío de implementar de la mejor forma posible este nuevo sistema de admisión escolar, entregando a los apoderados una plataforma amigable, simple y con toda la información necesaria, para que ellos pudieran tomar la mejor decisión respecto al futuro educativo de sus hijos”.

Cabe recordar, que la región implementó esta plataforma para los alumnos que ingresan por primera vez a un establecimiento educacional o que estén matriculados en un colegio y se cambien a otro colegio, siempre y cuando sea a uno de los siguientes cursos: prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio. Respecto de cuáles fueron los niveles con mayor demanda, el representante del Mineduc indicó que la mayor cantidad de postulaciones se registraron en el siguiente orden, 1ero medio, prekinder, 7mo básico y kínder.

Respecto de cuáles son los pasos que deben seguir los padres, la autoridad de Educación indicó que estos deben ingresar a la web con su R.U.N y contraseña, y luego aceptar o rechazar la asignación entregada por el sistema, precisando que, en caso de estar de acuerdo con el resultado, se debe apretar el botón aceptar. Luego de aquello, el apoderado debe efectuar el proceso de matrícula en el colegio indicado entre el 19 y el 28 de diciembre. “En el caso de que los apoderados no confirmen su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado, por eso invitamos a las familias a ingresar a la plataforma para conocer el colegio en donde su hijo iniciará o continuará sus estudios durante el próximo año, y manifestar su decisión de aceptar o rechazar el establecimiento asignado”, señaló el Seremi de Educación.

Aquellas familias que quedaron en lista de espera, sabrán el resultado de la postulación el 3 de diciembre. En tanto que quienes rechacen la asignación o hayan quedado sin asignación, deberán participar del proceso complementario de postulación, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. Cabe mencionar que quienes no postularon en la primera etapa deben efectuar su postulación en dicha etapa complementaria. Los resultados de este proceso complementario serán entregados el 19 de diciembre.

Testimonio

Los padres y apoderados valoraron el trabajo de difusión que se hizo desde la Seremi de Educación, indicando que esto permitió entender de mejor forma el proceso. Al respecto Carolina Parada Sepúlveda, tienen un hijo de 5 años y postuló a dos establecimientos, quedando su hijo seleccionado en su primera opción. Respecto a su opinión sobre este nuevo Sistema de Admisión Escolar, precisó que: “Como familia estamos tranquilos, porque nuestro hijo estudiará en el colegio de nuestra elección. El sistema de postulación fue amigable y la plataforma clara y de fácil uso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel