Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de noviembre de 2018

Región de Los Ríos presentará lo mejor de su oferta turística en Feria VYVA 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La feria VYVA contará con un emporio, donde Los Ríos promoverá su cerveza artesanal y productos locales de la Cuenca del Ranco.

Con una invitación especial a viajar en otoño de 2019 para disminuir los efectos de la estacionalidad, la Región de Los Ríos presentará una amplia oferta turística en la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, que permitirá a los asistentes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas.

Chile es reconocido por su naturaleza abundante, paisajes únicos y elementos identitarios, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Será en el Pabellón de Turismo Nacional donde las 16 regiones del país tendrán la oportunidad de atraer a los visitantes, que lleguen hasta la explanada del Parque Araucano, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que “es muy relevante la feria VYVA porque pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística regional para que los chilenos y chilenas aprovechen y privilegien durante todo el año su diversidad de ofertas. En esta séptima versión de la Feria VYVA participaremos activamente con empresarios de los cuatros destinos turísticos de nuestra región en la rueda de negocios, emporio con productos locales y promoción turística”.

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, explicó: “En VYVA 2018 presentaremos nuestros tipos de turismo priorizado como turismo aventura, termal, rural, gastronomía y cerveza, y selva valdiviana entre otros. Además, en esta oportunidad pondremos un fuerte énfasis en otoño 2019 y temporada baja con el objetivo de minimizar los efectos de la estacionalidad turística. Creemos que es muy relevante la presencia de nuestra región en el principal mercado, que es la Región Metropolitana, y para esto hemos coordinado con municipios, gremios turísticos, agrupaciones, empresarios y emprendedores turísticos la puesta en escena de nuestra principal oferta turística”.

Novedades VYVA 2018

Dentro de las novedades y atractivos que mostrará la Región de Los Ríos habrá una ambientación de los reinos de la Selva Valdiviana, con figuras de chucao, helechos y hongos, haciendo un llamado a viajar en otoño de 2019 y de esta forma disminuir los efectos de la estacionalidad, uno de los objetivos de la Política Regional de Turismo, la cual es ejecutada por Sernatur Los Ríos y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE.

De igual forma, se realizará el lanzamiento de Fungi Fest 2019, en conjunto con la Fundación Fungi y realizarán capacitación de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes: circuitos Lago Ranco y Sietelagos.

Luis Braña de cabañas Pewma y presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, mencionó que “esta es la primer vez que la Cámara de  Turismo de Futrono participa en la feria VYVA, por lo que tenemos altas expectativas, pero más que eso queremos compartir experiencias con las otras regiones. Y respecto a las ruedas de negocios esperamos vender el destino, especialmente temporada baja para disminuir la estacionalidad”.

Durante los tres días de feria, habrá además un emporio para promover artesanía y productos gastronómicos; y un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo. Es así como Los Ríos promoverá su cerveza artesanal y productos locales de la Cuenca del Ranco como miel, pasta de ajíes, papas del Ranco, licores del Ranco, manjar, productos de Maqueo, artesanía en lana y cecinas, entre otros.

La feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizada por Sernatur y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

FERIA INTERNACIONAL DE VIAJES Y VACACIONES, VYVA 2018

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018

Lugar: Explanada Parque Araucano

Horario: de 10 a 20 horas

Valor de la Entrada: $5.000 publico general, $2.000 niños y tercera edad, 20% descuento Club El Mercurio

Más información: http://expovyva.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel