Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de noviembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce afirma que Reforma al Sistema de Pensiones "mejorará la calidad de vida de todos los chilenos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

El lunes 29 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera firmó el Proyecto de Ley de Reforma al Sistema Previsional, el cual busca incrementar los ingresos de los pensionados con un aumento de las cotizaciones de un 10% a un 14% de forma gradual y aumentar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a 2.350.000 personas.

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

“El Proyecto de Ley de Reforma al Sistema Previsional, es un proyecto muy significativo para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que se involucrará una gran cantidad de recursos del Estado, en favor de muchos chilenos, especialmente de aquellos que pertenecen a la clase media, de las mujeres y de nuestras personas mayores más vulnerables”, señala el Gobernador Alonso Pérez de Arce, quien compartió con dirigentes mayores en una actividad organizada por Senama Los Ríos, en Valdivia.

“El Presidente Piñera está comprometido con alcanzar el desarrollo integral, ya que así mejoraremos la calidad de vida de todos los chilenos. Esa es su prioridad. Y para ello impulsó un nuevo proyecto centrado en las personas, particularmente en los adultos mayores, hombres y mujeres a quienes les debemos respeto y reconocimiento”, enfatizó el Gobernador.

Cinco pilares de la reforma

1.- Considera el aporte adicional y mensual del 4% del sueldo de cada trabajador, que será financiado por los empleadores.

2.- Se fortalecerá el Pilar Solidario, el cual crecerá gradualmente hasta llegar a un 40% y va a pasar del 0,8% actual a un 1,12% del PIB.

3.- Contempla que el Estado entregue recursos adicionales para financiar un nuevo aporte a los pensionados de la clase media que superen un mínimo de cotizaciones, y que será creciente con los años de cotización de cada trabajador.

4.- El aporte adicional será aún mayor para las mujeres, de forma de compensar parcialmente su menor participación en la fuerza de trabajo y sus menores salarios.

5.- El Estado también hará aportes adicionales a quienes voluntariamente posterguen su permanencia en la fuerza de trabajo y su edad de jubilación. De hecho, una permanencia adicional de 5 años en la fuerza de trabajo aumenta en más de un 40% el monto de la pensión.

El documento entregado incluye más de 100 iniciativas que buscarán entregar soluciones concretas para el crecimiento y progreso del país, como son la creación de empleos de calidad, reducir la pobreza, proteger a la clase media, modernizar el Estado, más y mejor inversión y elevar la productividad, entre otros.

Ver más

Hace unos días, se materializó una nueva entrega de recursos a organizaciones del Ranco. Esta vez, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “La Unión del Ranco”, presidida por Alicia Castillo, recibió de manos del Gobernador, el cheque con recursos obtenidos tras postular su proyecto al Fondo Social.

Ver más

Esta plataforma telefónica (600 400 01 01) permite a los ciudadanos entregar información sobre hechos delictuales de manera 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

Ver más

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.

Ver más

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel