Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2018

Gastronomía de la Cuenca del Ranco fue parte de importante feria de turismo en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Productos locales de las cinco comunas que integran este destino estuvieron en Vyva 2018

La Cuenca del lago Ranco se destaca hoy por ser unos de los destinos turísticos favoritos de miles de personas en el país. A sus paisajes se suma también una interesante y creciente oferta gastronómica gourmet, que tiene como principal característica la identidad territorial.

Pues bien, este destino y su gastronomía estuvieron presentes en la Feria Internacional de Viajes y Turismo – VYVA 2018 – realizada a mediados de noviembre en Santiago.

Cientos de personas participaron activamente en el stand que la mesa público-privada Destino Turístico Cuenca del lago Ranco instaló en la actividad como parte de su plan de promoción 2018, cuyo propósito es posicionar los atributos del territorio.

Quesos, pastas, cecinas y cervezas fueron algunos de los productos que los visitantes degustaron durante los tres días que duró el evento.

La encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Paillaco, Camila Silva, dijo que “ser parte de Vyva 2018 permitió dar a conocer a nuestro territorio a través de su gastronomía y, particularmente, con la oferta de productores locales. A su vez, la presencia en esta feria es una acción que valida el trabajo colaborativo que lleva adelante la mesa público-privada y en la cual hemos tenido el apoyo de nuestras autoridades encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y empresarios liderados por el gremio Viento Sur”.

DEGUSTACIÓN Y MARIDAJE

La destacada participación del destino en la feria fue posible gracias a sus actividades de degustación y maridaje que se efectuaron en diferentes puntos del recinto, convocando a decenas de personas en torno a la cerveza artesanal y los productos gastronómicos. “Los asistentes degustaron en forma activa y participativa, entregándonos sus impresiones y llevándose un grato recuerdo”, señaló Silva.

“En este contexto hoy se hace necesario ser permanentes y constantes en la participación de ferias,  asimismo entregar un mensaje claro de lo que somos como destino, así hemos ido identificando que la gastronomía y naturaleza son los grandes paraguas estratégicos de nuestro destino, desde éstos se desprenden o se desprenderán variados productos que harán de nuestra oferta turística un competitivo destino turístico en el tiempo”, declaró Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco.

LO QUE VIENE

El plan de promoción del destino ha estado a cargo de la secretaria ejecutiva de la corporación, donde paticipan las comunas del destino: Paillaco, Futrono, Lago Ranco y La Unión.

Sandoval mencionó además que a la presencia en VYVA 2018 se sumará la invitación del Consulado de Chile en Bariloche, en el marco de lo tratado en el Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos.

“El cónsul de Chile en Bariloche, el señor Diego Velasco, está organizando un taller de integración fronteriza para el día 30 de noviembre, instancia que convoca al mundo privado y académico, como asimismo a ciertos servicios públicos, el cual tiene como objetivo, simular el desarrollo del Cómite de Integración Fronteriza de Los Lagos(CIIL),  utilizando los contenidos de XXXVI CILL realizado recientemente en Valdivia, los días  27 y 28 de septiembre de 2018.

Se levantarán mesas temáticas en las áreas de Cultura, Turismo, Comercio e Industria y la distribución será de acuerdo a los intereses de los participantes. Nuestra Mesa Público Privada, formará parte de la Mesa de Turismo, con la finalidad de estrechar algunos vínculos que nos permitan levantar acciones promocionales conjuntas, entre otras propuestas”, finalizó Sandoval.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel