Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 14 de noviembre de 2018

Encuentro de Cultura Urbana reunió a 250 jóvenes en Paillaco

Compartir

Los asistentes disfrutaron de demostraciones de parkour, malabarismo, streetbasket, jam musical y skateboarding

Más de 250 jóvenes participaron en el Encuentro de Cultura Urbana, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) con el apoyo de la coordinación comunal de SENDA Previene y de las agrupaciones BDR Paillaco y HDP Skateclub.

Los asistentes disfrutaron de actividades como parkour y malabarismo, campeonato de streetbasket y jam musical (improvisación). Además, pudieron presenciar la final de un campeonato de rap a cargo de la agrupación BDR Paillaco y un taller de skateboarding con el team Sunrise Skateboards, gestión realizada por la agrupación HDP Skateclub.

La encargada de la OMJ, Frédérique Gudelj, recordó que este evento surgió hace tres años y que ha logrado continuidad gracias al interés que han demostrado los jóvenes. “Hace tres años tuvimos 50 asistentes y en esta oportunidad, llegamos a los 250 jóvenes no sólo de Paillaco, sino también de comunas vecinas como Valdivia, La Unión y Los Lagos y de otras más lejanas como Temuco y Osorno”.

Gudelj destacó que este encuentro ha sido importante para fomentar el trabajo conjunto entre los jóvenes. “El skateboarding, malabarismo, parkour, rap y hip hop, son algunas de las culturas urbanas que atraen a los jóvenes de Paillaco y coincide que no practican una sola disciplina, sino que se involucran en varias; en eso radica la consolidación de este evento, en que genera dinámicas de intercambio entre las distintas disciplinas y fomenta el trabajo en equipo entre las agrupaciones”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel