Actualidad
Por Redacción , 23 de noviembre de 2018

Alcaldesa de Paillaco presentó cartera de proyectos FNDR por $13.000 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entre las iniciativas más importantes se encuentra la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Estadio Rural de Santa Filomena, Polideportivo y compra de terreno y diseño del Parque Urbano Costanera Río Collilelfu de Reumén

La alcaldesa Ramona Reyes presentó al Consejo Regional de Los Ríos la cartera de proyectos que tiene el municipio para ejecutar el año 2019 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La exposición la realizó en la sede de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Unión, donde estuvo acompañada por los concejales Ruth Castillo y José Aravena y por el director de Secplan, Walter Gebhard.

La cartera de iniciativas aprobada por el Consejo Regional para el año 2019 asciende a $13.992.574.937, que considera el financiamiento del diseño de la Iglesia de Reumén, la compra de un camión recolector de basura, la ejecución de un nuevo proyecto de electrificación rural, la reposición de la prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro, el techado de las multicanchas de las poblaciones Juan Arias y Villa La Esperanza de Paillaco y de la Escuela El Naranjo y Escuela El Llolly en sectores rurales; la construcción del Estadio Rural de Santa Filomena, la pavimentación de los villorrios de Arcoiris, Santa Filomena, Itropulli y Pichirropulli; la construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos, la Construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva y la construcción del Polideportivo.

“Cuando asumí la alcaldía por primera vez el año 2008, me propuse dar solución a las necesidades más urgentes, como mejorar la salud y la educación. Más tarde, comenzamos a levantar espacios como sedes sociales, gimnasios y estadios, que favorecieran la vida comunitaria en sectores urbanos y rurales. 10 años más tarde, Paillaco está preparado para ejecutar grandes inversiones como la construcción del Cesfam, la Escuela Olegario Morales Oliva y el Polideportivo, eso es lo que le explicamos al Consejo Regional”, señaló la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que en la exposición solicitó la incorporación de cuatro iniciativas por $2000 millones que no están consideradas en la cartera 2019: la compra de terreno y diseño para el Parque Urbano Costanera Río Collilelfu de Reumén, la ampliación del Cementerio de Paillaco, el mejoramiento del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y la instalación de ascensor en las dependencias municipales.

“El Consejo Regional reconoce y valora las inversiones que se han realizado en Paillaco, porque los costos han sido menores comparados con otras comunas y porque nuestro equipo siempre ha rendido a tiempo, siendo un aporte para la ejecución presupuestaria regional. Sentí voluntad de los consejeros de apoyar toda la cartera de proyectos de Paillaco; por nuestra parte, nos enfocaremos en buscar otras vías de financiamiento para los proyectos más pequeños y ayudar así a alivianar la demanda de recursos de las grandes obras”, expresó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel