Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2018

Últimos días para postular al COSOC Regional de Energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Quienes deseen postular deben ser parte una organización sin fines de lucro que tenga relación con materias del sector energético.

Hasta el próximo martes 30 de octubre permanecerán abiertas las postulaciones presenciales y online para ser parte del primer Consejo Regional de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Los Ríos.

Es por ello que el seremi de Energía, Felipe Porflit, reiteró el llamado a los representantes de organizaciones sociales sin fines de lucro a postular su candidatura al COSOC, cuyo sello es promover la participación de la ciudadanía en el desarrollo de planes, políticas y programas que impulse el Ministerio de Energía en la región.

La autoridad regional sostuvo que si bien quedan días para el cierre de la convocatoria “la recomendación que entregamos es que pueda dejar completada su postulación uno o dos días antes y no la dejen para último minuto. Las postulaciones cerrarán el martes 30 de octubre y no queremos que nuestros dirigentes sociales queden fuera del proceso de selección”.

Con relación a las funciones del COSOC, el seremi Porflit, explicó que “este tendrá una vigencia de dos años desde su conformación y su principal objetivo será el fortalecimiento de la sociedad civil a través del acompañamiento consultivo al Ministerio de Energía.

El seremi, añadió que alguna de las funciones del COSOC serán, “hacer un seguimiento del avance de la implementación de la Ruta Energética 2018-2022 en la región, discusión respecto a modificaciones reglamentarias que sean de alto interés para el territorio, generar una red de trabajo con organizaciones de la sociedad civil con las cuales el Ministerio puede intercambiar información relevante de las regiones desde primera fuente y, ser una instancia de participación ciudadana en donde el Ministerio pueda rendir cuentas respecto a su gestión y recibir retroalimentación de la sociedad civil, entre otras”.

Postulación

Quienes deseen postular deben ser parte una organización sin fines de lucro que tenga relación con materias del sector energético.

Las postulaciones, comenzaron el martes 16 de octubre y se extenderán hasta al martes 30 de octubre de 2018 en el sitio web www.energia.gob.cl (banner) o en la oficina de la SEREMI de Energía de Los Ríos, ubicada en calle Maipú #187, piso 4, oficina #43, Valdivia. En ambas opciones, el postulante deberá adjuntar y/o presentar una carta firmada por la directiva de la organización representada, carta de motivación del postulante y compromiso expreso con la instancia, certificado de vigencia de la organización representada y, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Para más informaciones, se puede consultar al fono 223650805 o al correo electrónico participacion@minenergia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel