Actualidad
Por Redacción , 30 de octubre de 2018

Trabajadores de aseo de Paillaco entregaron apoyo a alcaldesa y funcionarios obligados a pagar millonaria multa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Contraloría objetó pago de aguinaldos a trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato efectuado el 2009.

El Sindicato de la Empresa de Aseo y Ornato Juan Santana Rosas de Paillaco, entregó su apoyo a la alcaldesa Ramona Reyes y a los funcionarios y ex funcionarios que están siendo obligados a pagar una millonaria multa.

El problema se originó el año 2009 cuando la recién llegada administración municipal licitó la Concesión de Aseo y Ornato, sin considerar en las bases el pago de aguinaldos para Fiestas Patrias y Navidad, pagos que se realizaron a los trabajadores tras realizar una modificación al convenio, situación que objetada por Contraloría y dio inicio a un juicio de cuentas.

“Me parece ilógico lo que está pasando, porque recuerdo muy bien que el municipio realizó todas las gestiones para que como trabajadores recibiéramos este beneficio. Nosotros los trabajadores –en particular quienes estábamos en ese tiempo– quisimos salir a dar la cara y decirle a la comunidad que recibimos de manera íntegra este beneficio y que los comentarios que han salido estos días son irracionales”, expresó el presidente del Sindicato Juan Latorre.

Por su parte, el concejal José Aravena también manifestó su apoyo a la alcaldesa y funcionarios involucrados. “Recuerdo plenamente la preocupación que teníamos porque este derecho no había quedado estipulado en las bases de la licitación y no iba a ser recibido por los trabajadores. Rechazo la forma como se ha manejado esta información, intentando tergiversar un acto de buena fe en beneficio de quienes perciben los sueldos más bajos”.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció las manifestaciones de apoyo y de cariño de los trabajadores. “Cuando uno se desempeña en el servicio público corre el riesgo de verse involucrado en este tipo de situaciones. Yo aún no he sido notificada, pero sería la primera vez en mi vida que mis bienes se ven sujetos a embargo; lo lamento por los funcionarios, especialmente por los más antiguos, quienes han visto afectada su vida personal y familiar”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel