Actualidad
Por Redacción , 3 de octubre de 2018

Señalética de tránsito de Paillaco recibe elogios a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Grandes medios de comunicación han destacado la iniciativa y las fotografías se han viralizado a través de redes sociales

Las fotografías de la nueva señalética de tránsito de la ciudad de Paillaco, han sido algunas de las publicaciones más compartidas durante las últimas horas en redes sociales, acaparando la atención de grandes medios de comunicación nacional como La Cuarta, Publimetro, 24 Horas y Cooperativa, que les dedicaron espacios en sus ediciones impresas y digitales.

El atractivo se encuentra en que no sólo orientan acerca de la nueva dirección de tránsito, sino que además entregan una breve reseña sobre algunos de los próceres de la historia de Chile que dan nombre a las principales calles de la ciudad.

“El explosivo crecimiento del parque automotriz nos obligó a realizar un ordenamiento del tránsito de Paillaco, dejando en sentido unidireccional las calles más céntricas. Esto significó el cambio de más de 100 señaléticas, surgiendo de nuestro director de SECPLAN, Walter Gebhard, la idea de instalar letreros metálicos más grandes y que tuvieran una breve descripción del personaje histórico que da nombre a las calles, cumpliendo así una función no sólo de orientación, sino también educativa”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Las nuevas señaléticas hacen referencia a fechas relevantes como 18 de Octubre, aniversario de la comuna de Paillaco y a personajes históricos como Barros Arana, pedagogo, diplomático e historiador chileno; Pérez Rosales, agente de la colonización alemana en Chile; Vicuña Mackenna, político, escritor e historiador chileno; Manuel Rodríguez, patriota chileno que luchó por la independencia de Chile; Camilo Henríquez, sacerdote, escritor y político chileno; Lord Cochrane, oficial naval británico – chileno; Francisco Bilbao, escritor, filósofo y político chileno, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel