Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2018

Profesores y profesoras de Paillaco fueron reconocidos en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la jornada, se homenajeó a docentes que este 2018 cumplieron 30, 35 y 36 años de trayectoria

En un emotivo acto donde se reconoció la trayectoria de 18 docentes, los profesores y profesoras de la comuna de Paillaco celebraron su día. El hito que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana, fue organizado por la Municipalidad de Paillaco a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) con el apoyo del Colegio de Profesores local.

En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a las y los docentes que actualmente ejercen esta hermosa profesión en la comuna.

"Hoy, puedo ver en este acto a hombres y mujeres que han dedicado casi toda su vida a la formación de nuevas generaciones, estamos muy agradecidos por su compromiso y entrega con la educación pública. Como municipio, nos comprometemos a seguir asumiendo desafíos que fortalezcan la labor que desarrollan los docentes, sobretodo impulsando iniciativas que mejoren las condiciones de equipamiento e infraestructura”, indicó la jefa comunal.

Reyes invitó a los profesores y profesoras a seguir trabajando con alegría y respeto.

“Desde el municipio velaremos para que los recursos que ofrece el Estado, sean bien utilizados y lleguen efectivamente a las salas de clases. Los invitamos a que busquemos acuerdos en conjunto, para que cuando llegue el momento del traspaso y desmunicipalización, contemos con todas las herramientas necesarias para tener buenos resultados en las negociaciones”, puntualizó.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, felicitó a los docentes que apoyan en la gestión administrativa de los establecimientos educaciones y a quienes se dedican al trabajo de aula.

“Son muchos los desafíos que se nos presentan día a día y que debemos ir cumpliendo, esperamos seguir fortaleciendo las capacitaciones de nuestro gremio, que permitan cubrir las distintas necesidades que presentan las comunidades educativas. Desde nuestro DAEM reafirmamos nuestro compromiso de apoyar sus requerimientos y mejorar la gestión”, señaló.

Asimismo, Martínez aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del profesor de la Escuela Proyecto de Futuro, Jorge Cárdenas, y la profesora de la Escuela Rural Nueva Aurora, Juana Belmar, por obtener un reconocimiento regional por su labor docente.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores Andrés Carrasco hizo un llamado a la unidad y compromiso en la organización gremial. “El gobierno de Chile mantiene muchos compromisos pendientes con nuestro gremio, por lo que seguiremos trabajando en acciones que promuevan la convergencia y dialogo con las autoridades. Durante el último periodo, se generaron once puntos que consideran varios tópicos, siendo el más importante el pago de la “Deuda Histórica” y crear una ley especial que modifique de la Ley n°20.804 de titularidad docente”, expuso.

PARTICIPANTES

Al acto asistieron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; el director del DAEM, David Martínez; el presidente del Colegio de Profesores: Andrés Carrasco: la directora Escuela Olegario Morales Oliva: Pilar Cuevas; el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Erwin Fonseca; la directora de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén,  María Soledad Solis; el director de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Reinaldo Soto; la directora (s) de la Escuela Rural 21 de Mayo: María Teresa Scheel; la directora interina del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz; la Coordinadora del Microcentro, Margot Vásquez Zúñiga; docentes de establecimientos educacionales municipales, asistentes de la educación e invitados especiales.

RECONOCIMIENTO: 30 AÑOS

Verónica Garrido Agurto.

Cecilia López Montesinos

RECONOCIMIENTO: 35 AÑOS

Israel Gallardo Navarro

Carlos Hohmann Gallegos

Mónica Palma Alvarado

Nancy Sanchis Acuña

RECONOCIMIENTO: 36 AÑOS

Gabriel Alarcón Hernández

María Teresa Miranda Yévenes,

Marina Vargas Gatica,

Joel Martínez Coronado,

Raúl Carrasco Pérez,

Elizabeth Quintanilla Silva

Jaime Duarte Sáez

Miguel Orellana Pino

Bernabé Oyarzún Álvarez

Gabriel Quijada Aguilar

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel