Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2018

Párvulos de Paillaco llamaron a cuidar el agua con masiva comparsa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cinco establecimientos pre escolares de la comuna recorrieron calles de la ciudad acompañados de burbujas, carteles y cánticos alusivos al cuidado del recurso hídrico.

La Escuela Olegario Morales Oliva convocó a la primera versión de “La Gotita”, comparsa destinada a concientizar a la población paillaquina sobre el cuidado del agua como recurso limitado. Esta intervención se suma a una serie de instancias que buscan reforzar el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y reutilización de desechos dentro de la comunidad educativa.

La directora del establecimiento organizador, Pilar Cuevas, dio a conocer que dicha actividad reunió a estudiantes de pre kínder, kínder, primero y segundo básico de su escuela y párvulos de jardines infantiles Junji e Integra.

“Nuestro establecimiento está en vías de obtener la certificación medioambiental, por lo que para nosotros es fundamental generar acciones en esta área. Este hito nació desde el equipo de educación parvularia de nuestra escuela y lo apoyamos enseguida, porque creemos sumamente necesario trabajar desde la primera infancia la concientización del cuidado del medio ambiente y sobretodo, del recurso que nos da vida, que es el agua”, señaló.

Por su parte, la educadora Karina Ulloa manifestó que en la actividad participaron los jardines infantiles Michele Bachelet, Violeta Parra, Remo Wepul, Eluney y tres cursos pre básicos de la Escuela Olegario Morales Oliva.

“Quedamos muy contentos como escuela con la actividad, nos dimos cuenta que se entendió la temática y objetivo entre los participantes y el público que nos acompañó en la calle. Elegimos el mes de octubre para esta instancia, porque confiábamos en el buen tiempo, logramos que la familia y jardines infantiles se adhieran a este desafío, estamos muy felices”, puntualizó.

Finalmente, el apoderado del Jardín Infantil Michel Bachelet, José Ahumada, destacó la importancia de inculcar a los niños y niñas sobre el cuidado de los recursos naturales.

“Me gusta mucho que se creen actividades para concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de recursos limitados. Me encantó que participen las familias de los niños y niñas, la gente en la ciudad estaba feliz de ver esta colorida comparsa así que ojala se sigan fomentando este tipo de actividades”, indicó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel