Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 2 de octubre de 2018

Municipio esterilizará 1000 mascotas entre octubre y diciembre

Compartir

Los primeros operativos gratuitos se realizarán miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre

La Municipalidad de Paillaco se adjudicó nuevamente recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), lo que le permitirá esterilizar a 1000 mascotas entre los meses de octubre y diciembre.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que éste es el quinto proyecto que se ejecutará en la comuna, lo que se traducirá en que al finalizar el año 2018, Paillaco tendrá más de 5000 mascotas esterilizadas entre perros y gatos.

“La esterilización es la única medida efectiva para frenar el aumento de la población de perros vagos y el municipio está ofreciendo esta oportunidad de forma gratuita, realizando operativos tanto en el sector urbano como rural”, expresó Ibarra.

La profesional agregó que al finalizar la esterilización, a cada mascota le será implantado un microchip identificatorio, cumpliendo así con lo que estipula la ley sobre tenencia responsable de mascotas “Ley Cholito”, que obliga a que todos los perros y gatos cuenten con este dispositivo.

Las cirugías estarán a cargo del médico veterinario Miguel Ángel Villarroel.

PRIMEROS OPERATIVOS

Los primeros operativos se realizarán en el sector urbano de Paillaco; el miércoles 3 de octubre en la Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra –frente al Cesfam Lautaro Caro Ríos-, el jueves 4 en la población Vista Hermosa (Lord Cochrane a la altura del 700) y el viernes 5 en la Consulta Veterinaria Municipal ubicada en Balmaceda 888. Por su parte, el sábado 6 de octubre, los operativos se trasladarán al sector rural de El Cardo, donde atenderán en la sede de la junta de vecinos. Todas las atenciones se efectuarán a contar de las 10.00 horas y según orden de llegada.

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos- desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación y toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel