Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2018

MOP inicia conservación de pistas en Aeródromo Pichoy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Dirección General de Aeronáutica Civil
Compartir

La terminal aérea de la región estará cerrada entre el 15 de octubre y 30 de noviembre

Hasta este domingo se realizarán operaciones aéreas en el Aeródromo Pichoy, ya que a partir del lunes 15 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre (tal como se informó anteriormente), la principal terminal aérea de la región permanecerá cerrada, debido al inicio del proyecto de reposición de pavimento en sus pistas; que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos.

La iniciativa se enmarca en la primera fase de la intervención mayor del área de movimiento de Pichoy, cuyo presupuesto alcanza 2.500 millones de pesos. Los trabajos se hacían necesarios desde hace años, debido a la deficiente condición de distintos tramos de las pistas, especialmente en la zona de aterrizaje, lo que impedía entregar adecuadas condiciones de seguridad.

Entre las faenas a desarrollar se cuenta la pavimentación del eje central de la pista en toda su extensión (1.200 metros de longitud) por 20 metros de ancho, considerando una importante capa de asfalto. Además, se contempla el mejoramiento de los sistemas de drenes y circulación, entre otros trabajos.

Nuevo Plan de Intervenciones

Este año 2018, en gestión de la presente administración, también se inicia la habilitación de una pista de aterrizaje en el sector de Quitaluto en Corral, con un presupuesto de 30 millones de pesos. Paralelamente, comienza la instalación de un sistema de luces portátiles en el Aeródromo Los Maitenes de La Unión, con una inversión de 155 millones, mientras en el Aeródromo Las Marías de Valdivia, se inicia la conservación del área de movimientos, con un monto de 269 millones de pesos; todos financiados con fondos sectoriales de Obras Públicas. 

En tanto, a partir del año 2019 comienza la reposición del terminal de pasajeros de Pichoy, que permitirá remodelar completamente el edificio, gracias a una inversión (fondos MOP) por 10.000 millones de pesos.

“Estamos trabajando con la Dirección Nacional de Aeropuertos en el proyecto para la reposición de nuestro Aeródromo Pichoy. Además, estuvimos revisando una red de aeródromos, con una nueva pista en Quitaluto en Corral, y una serie de mejoramientos que se harán en otras terminales menores de la región. En síntesis, la cartera que tenemos como MOP para la región en los próximos años supera los 13 mil millones de pesos”, agregó Sandra Ili.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel