Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 22 de octubre de 2018

Más de 6000 paillaquinos dieron una vuelta al patrimonio

Compartir

Asistentes disfrutaron de 14 recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén, Paillaco y Pichirropulli

Un inolvidable fin de semana disfrutaron las más de 6000 personas que realizaron algunos de los 14 recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén, Paillaco y Pichirropulli.

La iniciativa fue posible gracias a un proyecto desarrollado por la Corporación Cultural Municipal, financiado con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que esta actividad se realizó en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la corporación.

“Durante estos cuatro años, hemos ejecutado una gran cantidad de proyectos culturales, logramos la declaración de monumento nacional de la Iglesia de Reumén, y lo más importante, aumentamos la participación de las organizaciones comunitarias, haciendo que la cultura esté presente en todos los territorios”, expresó.

Vásquez agregó que la idea de traer la Locomotora 620 surgió con el objetivo de evocar la historia de Paillaco, que está ligada a la llegada del ferrocarril.

“Esta actividad tuvo una alta participación de la comunidad; una escena que se repitió mucho fue el viaje de abuelos y nietos, donde los primeros contaban sus historias de ferrocarril y los segundos, escuchaban atentos y disfrutaban por primera vez la experiencia”, manifestó Vásquez.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que esta iniciativa fue un regalo para grandes y chicos. “Estoy muy orgullosa del trabajo que ha realizado nuestra Corporación Cultural Municipal, que durante estos cuatro años ha generado espacios de distracción y de sana convivencia. Especialmente, los felicito por esta ‘vuelta al patrimonio’, que demostró el sentido de pertenencia que tiene nuestra población con el ferrocarril”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel