Actualidad
Por Redacción , 18 de octubre de 2018

¡Feliz 84º Aniversario Paillaco!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades y representantes de organizaciones sociales, participaron en ceremonia donde se recordó la historia de la comuna y se distinguió a personas que han aportado a su desarrollo

Más de 200 personas participaron en la ceremonia del 84º aniversario de la comuna de Paillaco, que se realizó la tarde del miércoles en el auditorio Santiago Santana.

El evento contó con la presencia del intendente César Asenjo, la alcaldesa Ramona Reyes, el consejero regional Luis Armando Quezada, el Concejo Municipal en pleno, representantes de las policías e iglesias, hijos e hijas ilustres, dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes dio un discurso en el que destacó el desarrollo que ha alcanzado la comuna, especialmente en la última década, donde ha sido fundamental el trabajo con las organizaciones y las políticas públicas enfocadas en la infancia, las mujeres y los adultos mayores.

“Paillaco surgió en la época de auge del ferrocarril, gracias a un grupo de trabajadores carrilanos que llegaron a estas tierras mapuche para abastecer de ripio los trenes lastreros, quienes se establecieron en este territorio y junto a los colonos alemanes, españoles y árabes, formaron una comunidad que el 18 de octubre de 1934 logró convertirse en la comuna de Paillaco. Estoy muy orgullosa de haber llegado a esta comuna y desde la alcaldía, llevar 10 años contribuyendo a que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia se entregó reconocimientos a personas que fueron seleccionadas por el Concejo Municipal, a raíz de su aporte al desarrollo de la comuna.

En la categoría aporte a la comunidad, se premió a Samuel Baeza Gómez, ex funcionario municipal que durante décadas contribuyó al desarrollo de Paillaco; en aporte a la economía, al empresario César Asenjo Rosas, quien no sólo ha generado puestos de trabajo en la comuna, sino también, ha posicionado el nombre de Paillaco en el rubro cecinero y, en la categoría de aporte al desarrollo del deporte, se reconoció a Eduardo Soto López, docente que instaló la práctica del básquetbol en Paillaco, lo que permite que actualmente niños, niñas y jóvenes de la comuna compitan en las principales ligas del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel