Actualidad
Por Redacción , 9 de octubre de 2018

Concejal Aravena representó a alcaldesa en reuniones con ministros de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Edil planteó necesidades urgentes para la comuna como la licitación del puente Collilelfu de Reumén, más subsidios de habitabilidad rural y un nuevo hospital para Paillaco

La alcaldesa Ramona Reyes encomendó al concejal José Aravena participar en una serie de reuniones con ministros de diversas carteras, gestionadas a través de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM).

El edil dio a conocer que una de las reuniones más importantes fue con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a quien le entregó un oficio en representación del municipio, solicitando información sobre el puente Collilelfu de Reumén.

“La licitación de este proyecto se realizó en octubre de 2017 y aún no se inicia la obra, estamos preocupados por su atraso y el inminente riesgo que significa para los cientos de automovilistas que transitan a diario por este puente, así que esperamos una respuesta a la brevedad”, expresó.

Aravena agregó que junto al encargado de la Oficina de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, tuvieron la posibilidad de reunirse con el ministro Cristián Monckeberg, a quien le plantearon la necesidad de más subsidios de habitabilidad rural.

“Además, manifestamos al ministro de Vivienda la importancia de la aprobación del proyecto de integración San Ramón, que no sólo permitirá dar una solución a los comités más antiguos de la comuna, sino también, que personas con mayores recursos puedan acceder a viviendas con créditos hipotecarios”, señaló Aravena.

Finalmente, la última reunión fue con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno a quien expresó el grave daño en infraestructura que presenta el Hospital de Paillaco, manifestando la urgencia de que su reposición sea considerada en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, para que Paillaco pueda contar con un nuevo hospital antes de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel