Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2018

Centro de Promoción Cinematográfica rechaza acusaciones de maltrato laboral: "no hemos recibido denuncia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La institución envió un comunicado en respuesta a acusaciones de un grupo de ex trabajadoras aparecidas en redes sociales

El día miércoles comenzó a circular por redes sociales un comunicado en el que se acusaba al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (uno de las instituciones detrás del Festival de Cine) de prácticas relacionadas con acoso laboral y difamación, entre otras.

Dichas acusaciones provinieron de un grupo denominado "Ex Trabajadoras del Centro de Promoción Cinematográfica". 

Ante esto, la entidad quiso pronunciarse y envió un texto aclarando que "no hemos recibido hasta el momento ninguna denuncia o interpelación formal".

Aquí el comunicado completo:

"Desde el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia alentamos y fomentamos la libertad de expresión y la oportunidad de expresar puntos de vista diferentes e incluso contrapuestos a nuestra organización.

No obstante, no hemos recibido hasta el momento ninguna denuncia o interpelación formal y por lo tanto, no podemos hacernos cargo de todo lo que puede circular por internet, más aun si son interpelaciones anónimas. De todas formas, queremos señalar que en el ámbito de las situaciones de carácter laboral, existe la legislación laboral así como los canales de denuncia institucionales correspondientes. En el caso de situaciones de acoso y discriminación, donde las normas legales no llegan o son insuficientes, hemos implementado a partir de este año nuevos canales para facilitar y garantizar condiciones adecuadas a la promoción de un ambiente libre de dichas prácticas. Este compromiso responde a un largo proceso de reflexión de todo el equipo de trabajo acompañado por organizaciones y expertas en dichas temáticas. El compromiso está disponible en http://ficvaldivia.cl/compromiso-ficvaldivia/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel