Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2018

Anuncian que bonos Fonasa se pueden adquirir en oficinas ChileAtiende de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actualmente 10 comunas de la región pueden acceder a este y otros servicios de la red

Un total de 10 centros ChileAtiende en la Región de Los Ríos se han sumado a la venta de bonos Fonasa, entre otros trámites, para mejorar la cobertura en la entrega de este servicio a las personas, beneficiando a un total de 205 mil personas.

Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende las que hoy entregan este servicio en todo el país. Las que para la Región de Los Ríos corresponden a Los Lagos, Panguipulli, Lanco, San José de la Mariquina, Máfil, Valdivia, Paillaco, Futrono, Río Bueno y  La Unión.

La alianza entre Fonasa ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.

Al respecto se refirió el director regional (s) del IPS, Luis Palma, quien dijo que “además de los bonos Fonasa, en nuestra red ChileAtiende, las personas pueden hacer el copago del programa Ges y Auge, además de los certificados de afiliación y prontamente nuestra institución entregará el certificado de Cargas Familiares”.

El Presidente del COSOC del IPS Los Ríos, Hernán Atencio, se mostró agradecido de esta iniciativa “es muy importante lo que está haciendo Fonasa con IPS, especialmente para los adultos mayores, sobre todos los que se encuentran en sectores más alejados, pues esta cercanía nos da una gran satisfacción, sin duda esta acción es un gran paso que da el gobierno, pues anteriormente nos habían cerrado la oportunidad de comprar nuestros bonos en esta institución”.                    

Los horarios de atención de las oficinas ChileAtiende, son de lunes a jueves desde las 8:30 a 15:30 horas y los viernes desde las 8:30 a 14:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel